FAQ

¿A quién se reconoce como el fundador del Hapkido?

Choi Yong Sul fundó el Hapkido basándose inicialmente en las técnicas del Daito Ryu Aiki Jutsu. Al principio, Choi usó el término Yu Kwon Sul (Yawara en japonés) para luego cambiarlo a Hapki YuKwon Sul. Se dice que uno de sus primeros alumnos Ji Han Jae lo convirtió en Hapkido (¿debido a la influencia del Aikido japonés?).

¿Qué es el Hapkido?

El Hapkido es un arte marcial coreano traducido como el “arte para unificar la energía”. Hap significa unión, KI es energía y Do es el camino.

¿Qué tipo de técnicas se practican en Hapkido?

En Hapkido se practican técnicas de llaves (manipulación sobre las articulaciones), proyecciones, controles, golpes de todo tipo, patadas, estrangulaciones, pellizcos, caídas y rodamientos, armas como el palo corto, palo largo, cuchillo, cinturón o cuerda y bastón de andar.

¿Cuáles son los beneficios de una práctica corriente del Hapkido?

Dejando aparte el aspecto de defensa personal, el Hapkido nos ayudará a desarollar nuestra capacidad aeróbica, fuerza, flexibilidad, equilibrio, rapidez, disciplina, reflejos y autocontrol.

¿Se organizan campeonatos en Hapkido?

No, el Hapkido no es un deporte sino un arte marcial.

¿Qué se puede tardar para alcanzar el cinturón negro?

Entrenando un mínimo de tres veces por semana, unos cuatro años. Si desea conseguir el cinturón negro más rapidamente nuestro dojang (escuela) no es para usted.

¿Se puede practicar el Hapkido a cualquier edad?

Para progresar en Hapkido, recomendamos su práctica a personas de 15 a 50 años (evidentemente siempre hay excepciones).