Doksuri Tactical

Durante años he estado investigando sobre el realismo, la efectividad y la posibilidad de poderse librar de una agresión armada usando técnicas de artes marciales tradicionales. Decepción, engaño y frustración son el resultado de tantos años de entrenamiento.

Después de varios viajes en el extranjero entre los años 2005 y 2010 (Corea del Sur, EE.UU, Inglatera,  Francia, Alemania) donde participé en diferentes seminarios tácticos, llegue a la conclusión de que hay que saber diferenciar las técnicas propias del arte marcial (técnicas tradicionales) de las técnicas poco vistosas pero efectivas de uso callejero. Existen tres tipos de artes marciales: las tradicionales, las deportivas y las realistas.

Lo que se hace en el gimnasio es correcto pero todo esta preparado para que no se lastimen los practicantes y que  el defensor siempre salga ganando. Durante las exhibiciones, donde prima la espectacularidad sobre el realismo, se suelen ver parejas ejecutando técnicas veloces, espectaculares con gritos impresionantes, con parodia hollywoodiense y teatral. Asi que es de vital importancia diferenciar de una vez el entenamiento en el gimnasio y su posible aplicación en la calle. Y sobretodo no os penseis que estoy tirando piedras sobre mi tejado, lo que pongo por escrito me lo dicta el corazón, mi humilde experiencia y las ganas de decir la verdad de una vez por todas. Yo sigo enseñando Hapkido pero ya he quitado de mis clases muchas técnicas que son de “ciencia ficción”, técnicas creadas para rellenar las clases sin preocuparse si sirven o no. En la actualidad, mis clases son muy diferentes de las típicas clases repetitivas y rompepiernas que recibi en Corea durante los años 70/80. Por ese motivo ya me han criticado varias veces pero estoy en mi casa y deseo transmitir la verdad a mis alumnos. El misticismo, la meditación, la sumisión, las “inquietudes espirituales”, la veneración de grandes maestros no existen en mi gimnasio.

Viajes, intercambios y asistencia a seminarios en el extranjero con cuerpos policiales y militares he podido comprobar que no solo los orientales son capaces de crear artes marciales. La leyenda del pequeño que proyecta el grande es ya solo una leyenda de viejos libros.

Con un buen nivel técnico, un mental fuerte y un físico más que correcto (imprescindible) se podria uno defender con buenos resultados frente a una agresión sin armas y salir magullado pero vivo.

Frente a un agresor armado con cualquier tipo de arma blanca es otra historia, si la agresión es sorpresiva posiblemente acabaremos o bien en la U.V.I. o bien en el cementerio. Os recomiendo buscar por Internet o bien viajar por el mundo para vuestra búsqueda personal para corroborar mis palabras.

Para eso he creado un curso llamadoSURVIVAL KNIFE SEMINAR” curso asequible a practicantes y no practicantes donde en 4 horas enseñaremos al cursillista a sobrevivir ante un ataque de arma blanca con un realismo excepcional.

Para este curso usamos lo último en material de entrenamiento, material probado por muchos cuerpos policiales del extranjero donde la herramienta estrella es elSHOCKNIFEun cuchillo con descarga eléctrica de 7500 voltios y menos de un miliamperio.

Hay dos tipos de curso, el curso abierto y el curso profesional (FF.CC.SS.) consultar con nosostros para próximas fechas.

Podriamos definir este curso como simple, prácticorealista.

Puede solicitar más información en sks@dojangdoksuri.com